Tribunales
La Fiscalía abre investigación a Ercros por supuestas filtraciones tóxicas al acuífero
Según Facua, que trasladó la documentación sobre las filtraciones a aguas subterráneas al fiscal de Medio Ambiente
M.R.Font
La Fiscalía General del Estado (Sala de Medio Ambiente y Urbanismo) ha abierto i nvestigación penal a Ercros por las filtraciones de elementos tóxicos a aguas subterráneas desde la planta de Electroquímica Onubense, de su propiedad hasta 2015.
Según informa ... Facua-Consumidores en Acció n, la organziación dio traslado a la Fiscalía de Huelva de la documentación que ponía de manifiesto las filtraciones, y según la documentación aportada a la Fiscalía, Ercros tuvo conocimiento de que la contaminación había pasado de los terrenos de la planta química a las aguas subterráneas, al menos, dos años antes de notificarlo a la Junta de Andalucía en 2013.
Según la información de Facua, "la fábrica no hizo caso a la Consejería de Medio Ambiente cuando le requirió por vía oficial que le indicara cuál era su red de medición y se limitó a facilitar una información parcial que no reflejaría los vertidos al acuífero".
La planta, pegada a la ría del curso fluvial y rodeada por espacios naturales como el parque nacional de Doñana o las Marismas del Odiel, ya no pertenece a Ercros; es propiedad de la sociedad Salinas del Odiel desde julio de 2015.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete