Fiestas
Estopa, Jorge Drexler, Aute y Ariel Rot estarán en el escenario de Las Colombinas 2016
La programación musical, que arrancará el 2 de agosto en el recinto, incluye a Martirio y Dulce Pontes
M.R.F.
El grupo Estopa, Jorge Drexler, Aute, Ariel Rot, Dulce Pontes, Sergio Contreras, Martirio , el grupo granadino 091 y Jenny And The Mexicats , integran el cartel musical de las Fiestas Colombinas de Huelva, que arrancarán el próximo agosto.
Este año, las Colombinas ... estarán dedicadas a Portuga l, con el hermanamiento entre Huelva y Faro de 1994 como protagonistas y, de hecho, el primer concierto será un símbolo. El día 2 de agosto, inaugurarán el escenario las cantantes Martirio y Dulce Pontes, uniendo las dos países a través de sus voces.
El segundo concierto subirá al escenario el próximo día 3 de agosto a Jenny and the Mexicats , una banda de origen multicultural, tras la que actuará el cantautor urguayo Jorge Drexler, que llega a Huelva para presentar su nueva gira con los temas de su trabajo 'Bailar en la cueva'.
Sergio Contreras pondrá el 4 de agosto el acento onubense a los conciertos de Mapas de Música presentando su séptimo trabajo Sien7e.
El viernes subirán al escenario el compositor de música rock y blues de origen argentino Ariel Rot y el grupo 091 , una de las míticas bandas de rock del país, con su Gira de Resurrección.
Uno de los platos fuertes de la programación de las Fiestas Colombinas llegará el sábado, 6 de agosto, el concierto de Estopa. Y el broche final lo pondrá el concierto de Aute, a las 22.30 horas del domingo, que dará paso a los fuegos artificiales que pondrán el cierre.
La candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía 2017 estará de forma transversal en las diferentes actividades organizadas para estas fiestas, aprovechando la importante afluencia de personas, tanto de la propia ciudad y provincia como de fuera, que llegarán para disfrutar de las Colombinas, ha señalado la concejal de Cultura, Elena Tobar.
Tobar ha anunciado que el cartel de Las Colombinas 2016 correrá a cargo del pintor y escultor onubense Víctor Pulido , ganador del décimo Premio Iberoamericano de Creación Artística Contemporánea Juan Luis Vasallo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete