Entre las actividades suspendidas se encuentran las peregrinaciones extraordinarias programadas para los dos próximos domingos, es decir, el 15 y el 22 de marzo . Por tanto, de forma excepcional, las hermandades de Chipiona, San Fernando, La Puebla del Río, Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Toledo, así como la asociación de San Roque y las no filiales de Montequinto y Coria-Cáceres no se presentarán ante las plantas de la Blanca Paloma , para evitar así las lógicas aglomeraciones de personas que se producen en estas citas tan esperadas por los rocieros y que suponen un riesgo de contagio del Covid-19.
Tampoco se celebrarán los Vía Crucis previstos en Cádiz y Huelva ni el resto de las actividades previstas para los próximos 15 días, entre las que se encuentran el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río.
La Hermandad Matriz de Almonte ha dejado claro que la decisión tomada responde exclusivamente a «criterios de precaución» al tiempo que ha pedido a la Virgen del Rocío su intercesión «por los enfermos y con la esperanza de que esta situación remita pronto».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete