Los burros rescatados en Extremadura serán bomberos en Andalucía
Doce asnos llegan a Chucena para terminar su recuperación y colaborar en los programas de terapia con enfermos de fibromialgia y de desbrozamiento de los bosques de Doñana
Una burra y su cría en las instalaciones de «El Burrito Feliz»ABC
El pasado mes de marzo casi un centenar de burros fueron rescatados de una finca donde estaban abandonados . Esta semana una docena de asnos han pasado a formar parte de la Unidad de «Burros Bomberos» de Doñana. La asociación « ... El Burrito Feliz» es la encargada de este programa que consiste en un equipo de brurros desbrozadores que se encargan de comerse el pasto seco d elos bosques de Doñana para evitar incedios.
Entre los burros llegados a Chucena, hay varias hembras embarazadas y tres pollinos con sus madres. En un par de meses, informan desde «El Burrito Feliz», las nuevas incorporaciones comenzarán a trabajar como «Burros Bomberos», pero aún les queda terminar de recuperarse . Los «Burros Bomberos» son conocidos internacionalmente y son un foco de atracción para el turismo verde .
Además de esta función, los nuevos burros participarán el otro de los programas de «El Burrito Feliz», «Doctor Burro» , un proyecto enfocado a proporcionar terapia de felicidad y bienestar a afectados de fibromialgia . Se organizan encuantros con colectivos de afectados en los que se pasea con los burros, se les da de comer y cuidan de ellos, conviven con ellos y, además, aprenden curiosidades sobre el entorno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete