Águedo, cuya lista consiguió siete de los 17 sillones de la Corporación, ha alcanzado la mayoría en su investidura (9 papeletas), con la suma de los dos votos de las concejales electas bajo las siglas del PP , María Sacramento , también hasta ahora secretaria local del partido, y Amelia Gallardo , desoyendo las directrices marcadas desde la dirección andaluza del Partido Popular de no favorecer al PSOE y sí a Unidos por Punta Umbría.
Los restantes cabezas de lista, José Carlos Hernández Cansino (Unidos por Punta Umbría, con seis ediles), Miguel Ángel Gallego (Adelante, con un concejal) y José Luis Martín (Ciudadanos, con un sillón), han votado a sus respectivas candidaturas.
«Sólo Dios sabe lo que nos ha costado dejar nuestro partido, porque este ha sido nuestro partido – ha manifestado Sacramento emocionada y entre lágrimas- , al que seguimos defendiendo, desde las personas a las políticas, a pesar del g rave desencuentro que nos ha traído hasta aquí».
En su intervención, Sacramento ha explicado que ambas han dado su apoyo «a quien nos inspira confianza para seguir luchando y apostando por nuestro pueblo, jamás pensamos llegar a este día en tan difícil situación», ha dicho, tras afirmar que no podemos pactar con quien nos ha ninguneado después delas elecciones, sin tenernos en cuenta, y no nos ha considerado interlocutoras válidas para negociar».
La popular ha concretado que Hernández Cansino llamó tres días antes del Pleno «porque decía que lo tenía todo atado desde arriba. No podemos pactar con quien utiliza el juego sucio».
Las concejalas populares rompieron dos días antes de esta sesión plenaria con el PP, al que remitieron su petición de baja en la formación mediante correo electrónico , situación ante la que la dirección provincial del partido guarda silencio de momento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete