Funeral
San Juan del Puerto arropa a la familia de Jesús Quintero en su último adiós
Isabel Gemio, compañera de profesión del comunicador, ha asistido al entierro que ha tenido lugar hoy en su localidad natal
La familia quiso que esta despedida fuese para los más allegados y en la «más estricta intimidad»
San Juan del Puerto rinde homenaje a Jesús Quintero en su capilla ardiente
El testamento de Jesús Quintero: «Ahora voy a contestarme las preguntas que he hecho a los demás»
A. Barea
Huelva
San Juan del Puerto da su último adiós a su hijo más ilustre, Jesús Quintero. Familiares y amigos han despedido este miércoles al periodista, que falleció el pasado lunes a los 82 años a causa de una insuficiencia cardiaca, y que ha sido enterrado ... en la mañana de este miércoles en el cementerio municipal de San Juan del Puerto (Huelva).
La misa funeral se ha celebrado a las 11:00 en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, tras lo que, seguidamente y por decisión de la familia, sus restos han sido trasladados al cementerio municipal en la más estricta intimidad, donde ha sido enterrado. Por ello, el Ayuntamiento sanjuanero ha agradecido «las muestras de afecto» y el respeto hacia esta decisión.
Durante el entierro, la familia de Quintero ha estado acompañada por amigos del comunicador, algunos de ellos conocidos por el público como la periodista Isabel Gemio, el torero Juan José Padilla o la cantaora onubense Argentina.
Ya en la tarde del martes numerosas personas, entre vecinos, amigos y figuras de los ámbitos cultural y artístico, acudieron a la capilla ardiente que se ubicó el centro sociocultural Jesús Quintero de su localidad natal, que estuvo presidida por el féretro del Hijo Predilecto de San Juan del Puerto, cubierto con la bandera del pueblo, así como de una fotografía en blanco y negro de su rostro junto al escudo del municipio, banderas institucionales y numerosas coronas.
Este velatorio público abrió sus puertas al público a las 19:13 y, entre otros, a lo largo de la tarde mostraron sus respetos el artista Arcángel, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el torero Fran Rivera o el periodista Jesús Vigorra.
«Un ser humano extraordinario»
Asimismo, sus hijas, Lola y Andrea Quintero, tuvieron unas palabras de despedida a su padre y de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas por parte de la ciudadanía. En este sentido, señalaron que era un día «triste» pero «también de celebración» por «una vida maravillosa, llena de amor» y «del cariño de la sociedad», así como destacaron que el comunicador fue «un ser humano extraordinario» y se mostraron «orgullosas» de su legado y de «los valores que transmite» el mismo.
A las puertas de la capilla ardiente que acogía los restos del periodista en el centro sociocultural, indicaron que, aunque decían «adiós» a su padre, eran «muy afortunadas» porque «siempre» va a estar con ellas, al tiempo que apuntaron que quieren hacer «cosas muy bonitas» con el archivo que ha dejado Quintero, que trabajó «muchos años en televisión».
Andrea Quintero subrayó que su padre «fue capaz de detectar y de ver la verdad solo con una mirada» y que también fue «capaz de transmitir la verdad del arte», por lo que se ha mostrado «orgullosísima de su legado» y de «los valores que transmite ese legado», no solamente a ellas y a los que «han tenido la fortuna de tenerle cerca», sino también «a toda la sociedad española».
Asimismo, reseñaron que se habían dicho «muchas cosas» de Jesús Quintero «en los últimos años», pero que se ha ido «liviano de equipaje» y «dejando una herencia llena de amor, de arte y de gratitud», que es «lo único que importa».
«Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, pasión creatividad, y con esa capacidad de rodearse talento y de escuchar a todo el mundo, independientemente de su origen y de su opinión, algo que hoy en día no es tan apreciado y creo que si lo hiciéramos más el mundo sería un sitio mejor«, concluyeron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete