Queda estabilizado el incendio desatado por un camión en Higuera de la Sierra que obliga a cortar la carretera Sevilla-Lisboa
Las llamas, que se propagaron durante la madrugada, han afectado a las fincas colindantes de la localidad onubense
José Manuel Brazo Mena
El Plan Infoca, ha dado por estabilizado el fuego en el paraje La Dehesilla del municipio onubense de Higuera de la Sierra que se había originado esta madrugada al incendiarse un camión que circulaba por la carretera N-433. Sevilla-Lisboa, propagándose con rapidez por ... una zona forestal y avanzando hacia un polígono industrial y fincas colindantes, lo que obligó a cortar la vía en ambos sentidos.
Según el Infoca, las llamas han quedado estabilizadas a las 13.10 horas de este jueves, después de que el fuego, sin estar controlado, tenga una evolución favorable al no presentar frentes activos que lo hagan avanzar libremente, toda vez que hasta la zona se han desplazado para sofocar el fuego seis grupos de bomberos forestales, un técnico de extinción, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.
Además en las labores de extinción han intervenido cuatro camiones autobombas y dos buldóceres, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), una unidad de análisis y seguimiento (UNASIF) y la unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT), mientras que para trabajar por aire han acudido dos aviones de carga en tierra, dos anfibios ligeros, un avión de coordinación, así como un helicóptero ligero y otro semipesado.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha precisado que el fuego ha tenido su origen en el incendio de un camión, que no era de mercancía, propagándose con rapidez y avanzando hacia un polígono industrial y fincas colindantes acercándose a los límites con Zufre. Este servicio envió a la zona inicialmente a dos camiones y tres bomberos del parque de Aracena a los que se unieron después la misma dotación desde Jabugo.
Desvíos alternativos
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que el siniestro se registró en el kilómetro 73 de la carretera nacional Sevilla-Lisboa, N-433, donde la circulación está condicionada y se han habilitado desvíos alternativos por la A-479 y la A-461. Así, a pesar de que el incendio ha sido estabilizado se mantiene el corte de ambos carriles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete