La Guardia Civil detiene a dos personas por su vinculación con la desaparición de Santa Olalla del Cala
La denuncia por el paradero desconocido de la mujer de 48 años se interpuso en junio
Las interrogantes en la desaparición de Noemí Villar: del novio en paradero desconocido a la falta de señal de su móvil
Noemí, la mujer desaparecida en Santa Olalla en junio a cuya pareja estrecha el cerco la Guardia Civil

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, las cuales estarían vinculadas con la desaparición de la mujer en la localidad de Santa Olalla del Cala, cuya denuncia fue interpuesta por un familiar de la misma en el mes de junio, al no saber nada de ella desde hacía varios días.
No obstante, el dispositivo de búsqueda continua activo, participando en él las Unidades del Greim, Geas, Usecic, Unidad Orgánica de PJ, Servicio Aéreo, Cinológico, Seprona, Equipo Pegaso y Patrullas de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Los hechos comenzaron este miércoles cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en coordinación con otras unidades, indicó que se había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda desde la mañana, en relación a la desaparición de una mujer de 48 años en Santa Olalla del Cala.
La Benemérita explicó que se había realizado una entrada y registro en una vivienda de esta localidad en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para la localización de dicha persona desaparecida. Además, practicaron otras inspecciones en espacio abierto, próximo a la localidad.
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, señaló en Granada que las pesquisas que se llevan realizando «desde hace casi un año» por la Guardia Civil apuntaban «a una vivienda con una parcela colindante» del municipio onubense.
Asimismo, ha indicó que hasta ese momento no había ningún detenido por este suceso, pero que «no se descartaban», toda vez que remarcó que lo que se estaba haciendo en la investigación es «corroborar» si «existía algún indicio» que relaciones este domicilio con la mujer desaparecida«.
«Se trata de una mujer de 48 años que desapareció, pero no puedo trasladarle más datos que esos, porque no tenemos la certeza y seguridad de que haya una relación directa e inmediata de este registro que se está llevando a cabo. Hay indicios, pero hay que esperar a que culmine esa inspección ocular para hablar ya, entonces, de lo que estamos hablando», abundó.
Además, Fernández negó que hubiera ninguna persona que «atrincherada» como se estaba rumoreando y que la inspección «se había hecho en presencia de uno de los dueños de la finca».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete