El teatro clásico y la danza de primer nivel vuelven al escenario del Castillo de los Guzmán en la 39 edición del Festival de Niebla, «un referente indiscutible en la escena teatral de nuestro país» y «la joya de la corona de la cultura ... de la provincia de Huelva», según ha subrayado el presidente de la Diputación, David Toscano.
La programación del Festival se compone, en su 39 edición de dieciséis espectáculos: siete de ellos se exhibirán en la programación principal, seis conforman la programación de Atrévete, y tres del programa A Escena!, que brinda el escenario de los Guzmán a los grupos aficionados de la provincia de Huelva.
En cuanto al contenido de la programación principal, vuelve a estar marcada por las señas de identidad del certamen: la calidad y la variedad. Por el patio de Los Guzmanes desfilarán «las mejores obras, los mejores autores, las mejores compañías y los mejores directores del panorama actual».
Comenzará el 13 de julio con una personalísima propuesta del 'Quixote', con autoría de Lolo Fernández y Greta García, y música de Richard Strauss, montaje que vendrá a Niebla poco después de estrenarse. El sábado siguiente le seguirá la danza, de manos de la compañía de Sergio Bernal y su espectáculo 'Rodin'. Teatro Corsario, con el clásico de Calderón 'El alcalde de Zalamea' cerrará el mes de julio.
Sigue leyendo en Huelva24
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete