El incendio declarado en la tarde del lunes en el paraje 'Camino de El Lanúo' de Moguer se ha lograd estabilizar en torno a las 19.00 horas tras la intervención del dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.
Apenas ... dos horas después de iniciarse el incendio, el Plan Infoca ha dado por estabilizado el fuego en el que siguen trabajando tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, dos vehículos autobomba y un tractor grada, según ha indicado en su perfil de la red 'X', consultada por Europa Press.
Una vez estabilizado el incendio, se retiró de la zona el dispositivo aéreo conformado por dos helicópteros, uno ligero y un semipesado, así como dos aviones de carga en tierra. No obstante, os trabajos para controlar el fuego seguirán dado el efecto de las altas temperaturas.
El incendio fue localizado inicialmente en el paraje 'Arroyo Don Gil' de Lucena del Puerto, en Huelva aunque posteriormente se corrigió la ubicación al comprobarse que se ubicaba en Moguer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete