El incendio forestal declarado esta tarde en el paraje El Rincón, en el término municipal de Gibraleón (Huelva), ha quedado estabilizado alrededor de las 18.30 horas, lo que ha permitido restablecer la circulación en la autovía A-497 , que une ... Huelva con Punta Umbría.
Fuentes del Infoca han indicadoque después de casi tres horas de trabajo, y tras la estabilización, se han retirado la mayor parte de los medios aéreos .
Se mantienen en la zona un medio aéreo, cinco camiones autobomba, un camión nodriza y cinco grupos de especialistas, dos técnicos de operaciones y tres agentes de Medio Ambiente, así como la unidad móvil de Meteorología y Transmisiones y la unidad médica.
Por su parte, desde la Guardia Civil de Tráfico se ha indicado que alrededor de las 19.00 horas se ha restablecido el tráfico en ambos sentidos en la autovía A-497, primero en sentido Punta Umbría y posteriormente hacia la capital onubense, que fue cortada entre el kilómetro cinco y nueve a consecuencia del fuego.
De momento, no se ha indicado que haya sido necesario desalojo de zonas habitadas .
Estabilizado el incendio de Gibraleón y reabierta al tráfico la autovía a Punta Umbría
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete