Medio Ambiente
Burros-bombero trabajan contra el fuego en el entorno de Doñana
Una asociación apoya las tareas de desbroce y cortafuegos en el entorno del parque con asnos
M.R.F.
La «Asociación El Burrito Feliz» ha puesto en marcha otra vez el desbrozado preventivo para prevenir los incendios forestales en la zona del entorno de Doñana con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, utilizando la ... figura de los asnos-desbrozadores.
La superficie en el entorno del Parque Nacional de Doñana, que comprende las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, ya cuenta con el apoyo de una Unidad de Asnos Bomberos que cada verano se dedican a realizar cortafuegos en zonas sensibles y de difícil acceso. Los asnos, ha explicado la asociación, comen el pasto seco de forma sistemática y concienzuda permitiendo en algunas zonas que esté desaparezca en casi su totalidad.
«Es una actividad que ha llamado mucho la atención y que además es eficaz de verdad», ha comentado la escocesa Wendy Clements, vicepresidenta de la Asociación, que ha lamentado la nula participación de las instituciones de la zona y que hace que la finca que han adquirido con sus medios en la localidad de Hinojos no se pueda aprovechar a pleno rendimiento.
Burros-bombero trabajan contra el fuego en el entorno de Doñana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete