En sus redes sociales, la Aemet ha anticipado la llegada de una «ciclogénesis en superficie» que conllevará lluvias generalizadas, aunque más abundantes en la comarca de la Alpujarra y en la Costa Tropical. Además, se espera una bajada significativa de la temperatura y que nieve en Sierra Nevada.
Siempre según las previsiones, la causa es el «descuelgue de una depresión en altura» que puede entrar hoy en Andalucía desde la zona occidental y que mañana se desplazará a la oriental. Eso se traducirá en lluvias, en ocasiones intensas, y también en fuertes vientos en la costa.
Aunque los efectos de este nuevo temporal empezarán a notarse en la comarca de Guadix –la más castigada, junto a la de Baza, en el de hace dos semanas- lo previsible es que la peor parte se la lleve la zona de la Alpujarra, donde mañana pueden caer hasta 25 litros por metro cuadrado.
En cuanto a la capital, lo más significativo es la bajada de los termómetros, que marcarán como máxima los once grados, seis más que hoy. El pronóstico apunta a que lloverá a lo largo de todo el día y que, como en el resto de la provincia, las precipitaciones tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana del jueves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete