En Granada y sus proximidades, los principales centros comerciales han optado por una fórmula mixta, por así decirlo, que consiste en que el miércoles 6 de diciembre cerrarán sus tiendas, pero mantendrán abierta al público la zona de ocio y hostelería, mientras que el miércoles 8 de diciembre estarán disponibles en su totalidad.
Es lo que ocurre con el Nevada Shopping, en el término municipal de Armilla; con el Granaita, también en las afueras, en este caso en Pulianas; con el Alhsur, que está en La Zubia; y con el Neptuno, en la capital. En todos esos casos, las tiendas estarán cerradas el 6 y abiertas el 8. Los bares, restaurantes y demás tendrán su horario habitual. Para ellos no hay puente.
Hay otras grandes superficies, más enfocadas al comercio y menos a la restauración, en las que las decisiones adoptadas tampoco difieren. Por ejemplo, Carrefour abrirá con normalidad el viernes 8 de diciembre pero el miércoles 6 sólo se podrán adquirir sus productos en las llamadas tiendas exprés. O sea, que el más grande de cuantos tiene en Granada, casi lindando con Armilla, cerrará el 6 y abrirá el 8.
El Corte Inglés, que dispone de un establecimiento en la Carrera de la Virgen y otro en la calle Arabial, adopta la misma tendencia. La cadena ha dispuesto que no abran sus puertas el 6 de diciembre y que sí lo hagan el 8.
La misma medida la van a aplicar firmas como Alcampo, Aldi, Lidl o Ikea -que tiene su tienda en Granada dentro del Nevada Shopping- y que, en consecuencia, no podrán visitarse el día 6 pero sí, con total normalidad y en el horario habitual, el día 8.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete