Sin embargo, para el 25 de diciembre la situación es totalmente distinta. Aunque cae en lunes, es festivo y los supermercados de las grandes cadenas no estarán disponibles. Sí que lo estarán los grandes centros comerciales, pero únicamente su espacio para el ocio, la restauración y los cines.
Es lo que ocurre con el Nevada Shopping, en Armilla; el Serrallo Plaza y el Neptuno, en la capital; Granaita, en Pulianas, y Alhsur, en La Zubia. Allí se podrá comer, tapear o ver una película, pero no comprar ropa o comida. El horario es el acostumbrado: de diez de la mañana a diez de la noche.
Las principales firmas de supermercados adoptan la misma política. No abren los de El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona o Lidl. La única solución para quienes tengan necesidad de comprar algo son los supermercados exprés que tienen algunas de estas cadenas, como Opencord, que pertenece a El Corte Inglés, o los de Carrefour y Eroski.
Y luego están las tiendas de barrio. Ahí es difícil precisar qué estará abierto y qué no porque son negocios familiares y abrir o cerrar depende de sus propietarios. Pero para salir del apuro seguro que hay opciones suficientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete