Sorpresa en Granada por el registro de la Guardia Civil en la casa de Luis Rubiales
Los agentes pasan cuatro horas en el domicilio del expresidente de la RFEF y tenían una orden de detención que no ejecutan porque él está en el extranjero
La avenida Reyes Católicos, en pleno corazón de Granada, suele ser un lugar bullicioso, pero este miércoles 20 de marzo lo ha sido aún más. Poco antes de las diez de la mañana, agentes de la Unidad Central Operativa han entrado en el portal ... número 34 y accedido desde allí a una de las viviendas. Su propietario es Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Los dos agentes no sólo querían registrar, sino que tenían una orden de detención sobre el que fuera mandatario de la Federación, inhabilitado por la FIFA. No la pudieron hacer efectiva porque se encuentra actualmente en la República Dominicana. Rubiales nació en Motril y ha estado siempre muy vinculado con Granada.
El motivo de la para casi todos inesperada visita de los agentes del Instituto Armado no era otro que averiguar si Rubiales guarda alguna relación -y en ese caso, cuál es y hasta qué grado le podría implicar- en las presuntas irregularidades que se están investigando en torno al contrato firmado por la Federación con Arabia Saudí para la Supercopa de España.
Documentación hallada en la casa del expresidente es introducida en un coche camuflado de la Guardia Civil
antonio l. juárez
Por el momento, según ha trascendido, hay ya siete detenidos en esta operación, todos en Madrid. Uno de ellos es Tomás González-Cueto, quien fuera mano derecha de Rubiales y, para muchos, el ideólogo de todo lo sucedido durante su etapa al mando de la Federación. Abogado, dirige el bufete GC Legal y sigue ejerciendo, de asesor externo jurídico de la RFEF.
La expectación en Reyes Católicos fue creciendo conforme avanzaba la mañana. Curiosos y, sobre todo, fotógrafos de prensa se agolpaban a la espera de acontecimientos, pero estos no llegaron hasta casi las dos de la tarde. Cuatro horas después de entrar, los agentes salieron cargados con varias cajas que guardaron en un coche camuflado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete