Sierra Nevada prevé abrir la temporada el 29 de noviembre y prolongarla hasta el 26 de abril de 2026
De cumplirse las previsiones, la estación de esquí cerrará la campaña tres semanas después que las del resto del país, una medida que favorece a las empresas de la zona
La Junta de Andalucía duplica su apuesta por Sierra Nevada con una inversión de 19 millones para la próxima temporada
Granada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl 29 de noviembre es el nuevo Día D en Sierra Nevada. Si por entonces hay nieve, cosa que por el momento es imposible vaticinar, será cuando comience oficialmente la nueva temporada, que tiene como principal novedad no ya el inicio sino el final, ... ya que la intención es prolongarla hasta el 26 de abril de 2026.
En estos días, las estaciones invernales de España están publicando los calendarios de apertura y cierre de la próxima campaña y Cetursa, empresa que gestiona la granadina, lo ha hecho una vez finalizada la campaña de venta anticipada de los forfaits. Ha marchado bien, según avanzan desde la compañía pública: la facturación se ha incrementado un 1,6% respecto al año pasado.
Ahora se ponen a la venta los forfait de un día y eso obliga a fijar una fecha aproximada de apertura y de cierre. Siempre que las condiciones lo permitan -es decir, siempre que haya nieve o se haya podido generar de manera artificial- los esquiadores podrán subir a partir del 29 de noviembre.
De cumplirse esas previsiones, eso significaría que la estación ya estaría a pleno rendimiento en el puente de diciembre, habitualmente unos días en los que se produce una importante afluencia de usuarios, procedentes de Andalucía, de Madrid, del Levante y de Portugal.
«Más allá de la rentabilidad económica»
No obstante, Cetursa ha querido poner más el acento en la previsión de cierre que en la de apertura. Porque la campaña, si todo se desarrolla según lo previsto, se prolongará hasta el 26 de abril, lo que quiere decir tres semanas más tarde que el resto de estaciones del país, que optan por hacerlo tras la Semana Santa, ya sea el Domingo de Resurrección, que cae el 6 de abril, o un día después, en comunidades autónomas donde es festivo.
Que la estación funcione después de la Semana Santa es una petición habitual de los empresarios de Pradollano, sobre todo cuando observan que todavía queda bastante nieve, como ha ocurrido en la temporada 24-25. No siempre consiguen ese objetivo porque son fechas en las que ya empieza a hacer buen tiempo y muchos usuarios cambian la nieve por la playa.
Pero este año, como destacan desde Cetursa, Sierra Nevada «seguirá apostando por la nieve primaveral más allá de la rentabilidad económica del producto», y de hecho ha animado al empresariado de la zona a que «se sume a la iniciativa de prolongar la temporada tres semanas más que el resto de las estaciones del norte, siempre que la nieve lo permita».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete