Cuenca se ha mostrado «optimista» y ha valorado de forma «positiva para esta ciudad» el pronunciamiento de la formación naranja, cuyos cuatro concejales serían suficientes para que el PSOE, con diez ediles, gobernara el Ayuntamiento de Granada junto a Ciudadanos. La alternativa sería un pacto entre Ciudadanos y PP, su socio «preferente», que requeriría del apoyo de Vox , con quien Ciudadanos no está dispuesto a pactar. Y Vox tampoco piensa dar gratis su apoyo.
En palabras de Francisco Cuenca, la postura de Ciudadanos supone la apertura «una puerta clara a atender, en este caso, que hay una fuerza política que claramente ha ganado las elecciones». «Si cerraban la puerta de forma rotunda, era muy difícil sentarse a hablar», ha aseverado, recordando que Ciudadanos está dispuesto a pactar «excepcionalmente» con los socialistas, como ya ocurrió en Granada en 2015.
Preguntado por sus contactos estos días con el candidato a la Alcaldía por Cs, Luis Salvador , el alcalde en funciones ha señalado que han sido de tipo «telefónico», sin que hayan llegado a «concretar ningún encuentro», lo cual ha dicho esperar que puedan hacer «en los próximos días» . Por ello, ha apostado por potenciar «un marco de acuerdo y de diálogo» para hacer una ciudad «más verde», «amable» y «accesible, como hemos hecho durante estos tres años».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete