Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas de este martes en el domicilio conyugal ubicado en la calle Francisco de Asís de Caniles, un municipio del norte de la provincia de Granada de apenas 4.000 habitantes. Tras cometer el crimen, el hombre salió a la calle.
Los agentes encontraron al autor confeso en la calle con signos de hipotermia . Al parecer, antes de ser detenido se dirigió hasta un centro hospitalario diciendo que había cometido un asesinato. Después de confesar los hechos fue cuando la Guardia Civil se personó en la vivienda y encontró a la víctima, M.C.J.N., en la cocina sobre un gran charco de sangre, por lo que no se pudo hacer nada para salvar su vida.
El autor del crimen y la víctima, estaban ambos jubilados, y llevaban muchos años casados, aunque no tenían hijos. No había denuncias previas por maltrato en este nuevo caso de violencia machista. Se trata de la primera víctima en la provincia de Granada y la quinta en toda España en lo que va de año.
El Ayuntamiento de Caniles ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado para las 13:00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar «el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad». En un comunicado, traslada su «total apoyo» a la familia y las personas cercanas a la víctima y manifiesta su repulsa hacia todos los actos de violencia de género.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete