Granada

Vox exige «regeneración democrática» para apoyar a PP y Cs en Granada

La diputada Macarena Olona amenaza con dejar gobernar al PSOE en el Ayuntamiento si no modulan sus posturas

A la izquierda, el candidato de Vox, Onofre Miralles, junto a la diputada Macarena Olona. L.R.

Leo Rama

El alcalde en funciones, el socialista Francisco Cuenca , permanecerá en el gobierno municipal si PP y Cs no modulan su planteamiento: «Su baile a dos mantiene al PSOE en la Alcaldía de Granada» . El candidato de Vox en Granada, Onofre Miralles , ya condicionó su apoyo para hablar de «personas »; una referencia velada a Sebastián Pérez, con quien está enemistado desde hace lustros.

La denuncia que la pasada semana presentó Miralles contra Pérez por supuestamente infringir la ley de protección de datos fue una declaración de intenciones por parte del líder municipal de Vox, a expensas del pronunciamiento de su partido a nivel nacional, que ha llegado este jueves en forma de tuit por parte de Olona.

El apoyo de los tres concejales de Vox es imprescindible para sumar un gobierno de derechas en el que quieren estar integrados. De lo contrario, gobernará la lista más votada, es decir, la del PSOE, con diez concejales. El veto de Ciudadanos a Francisco Cuenca por estar imputado no impediría que los socialistas revalidaran la Alcaldía si no existe un acuerdo mayoritario que lo frente.

De momento, de poco le ha servido a Cuenca que ayer se filtrara una información del pasado mes de marzo, cuando la Fiscalía volvió a solicitar al juzgado competente de Sevilla el archivo parcial de la causa que existe contra él, que está siendo investigado por haber externalizado el control de cursos de formación durante su etapa como delegado de Economía de la Junta de Andalucía en Granada.

Ver comentarios