Entre estas últimas se encuentra la localidad de Loja , que tras haber superado la tasa «1000», no podrá abrir sus comercios ni bares hasta al menos el día 9 de mayo. En la misma situación, Marchal, Colomera, Montefrío, Salar y Villanueva Mesía tendrán que seguir el mismo patrón, al no bajar su número de contagios en los últimos días.
En cuanto a los 20 restantes, Huétor Vega, Peligros o Pulianas , todos del área metropolitana, seguirán confinados una semana más. La superación de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes se ha dado asimismo en Gualchos, Beas de Guadix, Fonelas, Huéscar, Lugros, Jun, Albuñuelas,Albuñol, Alfacar, Cijuela, Fuente Vaqueros, Huétor Vega,Benalúa, Íllora, Iznalloz, Montejícar y Villa de Otura.
La capital granadina vuelve a salvarse del cierre perimetral tras superar la tasa de incidencia los 400 contagiados en varios momentos de la semana. Aún así, parece que se abre algo de esperanza en la capital de la provincia, bajando de este número en las últimas 24 horas y con una clara tendencia a la baja en todos los indicadores.
Con respecto a las localidades que sí deben aplicar el cierre perimetral, queda la expectativa de la evaluación de riesgo especial prometida por el Comité de Alertas para los pueblos más pequeños , los que cuentan con menos de 5.000 habitantes. Así las cosas, aunque se pueda superar la tasa 500 o la tasa 1000 en algún momento, este tipo de municipios, como es el caso de Cijuela, Benalúa o Lugros , no tendrían restricción alguna.
Con esta esta última reunión del Comité no se espera, no obstante, que se dejen de cerrar municipios, tal y como ha asegurado el presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno. A pesar de que restricciones como el toque de queda vayan a dejar de estar vigentes a partir del 9 de mayo , el gobierno andaluz ha asegurado que esta herramienta sanitaria seguirá utilizándose.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete