Suscríbete a
ABC Premium

El Concurso de Cante Jondo, un baluarte de Granada para 2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avaló la efeméride en la Residencia de Estudiantes de Madrid junto a otras 14 instituciones, y presentó la programación anual que conmemorará uno de los «acontecimientos más importante de la historia del flamenco»

Juanma Moreno, presidente de la Junta, en el centro, junto al alcalde de Granada y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y otros representantes institucionales ayer en Madrid ABC

Álvaro Holgado

El Concurso del Cante Jondo de Granada en 1922 supuso un antes y un después para la historia flamenco y un acontecimiento de primer nivel en la época. Un siglo más tarde, la capital granadina espera que su efeméride no sea ... para menos. La ciudad lo llevará por bandera a lo largo de este año, como quedó demostrado en el día de ayer nada menos que en la Residencia de Estudiantes de Madrid , lugar emblemático de la intelectualidad española de la Edad de plata, donde se llevó a cabo la presentación de la conmemoración de su centenario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia