En esta embarcación viajaban 56 personas, de las que solo 51 han sobrevivido al periplo. La patera neumática, según ha detallado el diario Ideal de Granada, pinchó a 62 millas al sur de Alborán, sus ocupantes cayeron al agua y cinco de ellos perecieron en su intento de alcanzar Europa.
Los cinco cadáveres están siendo custodiados por las autoridades españolas al tratarse de muertes judiciales . El resto de integrantes supervivientes han sido trasladados a Motril , donde también han recalado otras 89 personas –86 viajaban en una patera y otras tres en una moto acuática– de las 500 rescatadas a lo largo del miércoles por Salvamento Marítimo.
La Subdelegación del Gobierno en Granada se ha visto obligada a abrir de nuevo el antiguo Centro de Atención Temporal a Extranjeros ( CATE ) de Motril, que se suma al que ha sido ‘inaugurado’ esta misma semana con 100 inmigrantes a los que se les ha dado cobijo ante el colapso del CIE del municipio costero granadino.
El colapso del sistema de acogida de inmigrantes ha sido denunciado por el PP de Granada. Su portavoz, Inmaculada Hernández, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que asuma las reclamaciones de los sindicatos para reforzar este servicio, pues los efectivos están «agotados» y «saturados» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete