Los semáforos de Granada se 'visten' de flamenco por las cruces de mayo de este 2023
El Ayuntamiento pretende llenar la ciudad de «motivos simbólicos que nos recuerden que estamos de fiesta»

Las cruces de mayo de este 2023 empiezan a casi a respirarse ya en Granada. El Día de la Cruz, uno de los días grandes en el calendario local, ya tiene su programación y unas 50 cruces, 24 de ellas con barra, estarán el 3 de mayo con todo preparado.
A pocas fechas de que las habas y las saladillas empiecen a rondar las calles granadinas, algunos semáforos de la localidad han cambiado su atuendo. Vestidos de flamenco, más precisamente. No todos, eso sí, solo algunos. Ahí es donde reside la gracia de esta acción por parte del Ayuntamiento que viene a calentar motores antes de la fiesta.
El consistorio granadino ha caracterizado los luminosos de esos semáforos de la ciudad escogidos y que regularán el paso de peatones con figuras que, en este caso, irán vestidas con el traje de faralaes.
Según ha señalado el gobierno municipal, la idea es devolver el «esplendor» a esta tradición por lo que «queremos que la ciudad esté llena de motivos simbólicos que nos recuerden que estamos de fiesta«.
Después de la pandemia y por fin sin límites ni precauciones más más allá de las habituales y necesarias, el alcalde la localidad, Paco Cuenca, ha indicado que con esta medida, «se quiere, de una manera simpática implicar a los más pequeños en la alegría y el orgullo que supone el Día de la Cruz en nuestra ciudad«.
Se trata de un juego, en el fondo, por el que a través del paseo, los niños junto a sus familias puedan ir encontrando las seis cruces que se encuentran en el centro histórico del centro que cuentan con estas siluetas .
De ahí que no haya querido dar a conocer su localización, la invitación es disfrutar de los días de fiesta, coincidiendo con el puente, para que una vez encontrados y señalados a sus familiares, «si quieren los compartan en sus perfiles de redes sociales».
En este sentido, ha avanzado que desde este viernes y hasta el próximo día 3 de mayo se darán pistas a través de las redes sociales municipales la ubicación de estos semáforos customizados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete