Suscríbete a
ABC Premium

Rescatan a un niño de dos años que se quedó atrapado en un coche y sin aire en un pueblo de Granada

La Policía Local tuvo que romper una luna para sacar del vehículo al menor, que cerró las puertas con el dispositivo de las llaves después de que su madre se las dejara

Muere un niño de dos años olvidado por su padre de acogida en el interior de un coche en Linares

Un coche de la Policía Local en Guadix, lugar donde han ocurrido los hechos europa press
G. Ortega

G. Ortega

Granada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con dos años ya ha vivido una experiencia desagradable que, por suerte, seguramente no recordará cuando sea mayor. Un niño de esa edad se quedó encerrado en el aparcamiento de un supermercado de Guadix (Granada), y tuvo que ser rescatado por la Policía Local ante la posibilidad -más bien probabilidad- de que sufriera un golpe de calor.

Según ha informado el cuerpo de seguridad local a través de sus redes sociales, el suceso ocurrió el pasado viernes. El niño había ido con su madre al supermercado y ella dejó el coche aparcado. Por algún motivo, el niño tuvo un momento las llaves a su disposición y, después de que la madre hubiera salido y cerrado las puertas, accionó el mecanismo y el vehículo cerró por dentro.

Aterrada, la mujer dio aviso al servicio de emergencias 112, que a su vez movilizó a la Policía Local del municipio accitano. Tras darse cuenta de que el menor podía estar en riesgo de sufrir un golpe de calor, los agentes rompieron una de las lunas -la más alejada de donde él estaba sentado, según han precisado- y lo excarcelaron.

La historia ha tenido un final feliz. Madre e hijo pudieron irse directamente a su casa. Al niño tuvieron que refrescarlo, pero ni siquiera hizo falta que pasara por el centro hospitalario de Guadix. Respecto a cómo pudo pasar, fuentes policiales entienden que el niño quedó encerrado después de terminar de hacer las compras. La principal hipótesis es que su madre lo dejara en la silla y después acomodara las compras en el maletero. En un descuido cerró la puerta y la casualidad hizo el resto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación