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La obra ferroviaria que cambiará la fisonomía de Granada y reformará su estación

El Ministerio de Transportes, que no es partidario del soterramiento, prevé una obra de 230 millones de euros y un plazo de ejecución de entre siete y ocho años

Además de mejorar, sin cambiar de ubicación, la actual estación, propone zonas verdes y saldar una deuda histórica: mejorar el acceso a la barriada de La Chana

El ministro de Transportes cita con urgencia a la alcaldesa de Granada para hablar sobre el tren tras tenerla un año en espera

Óscar Puente descarta soterrar las vías del tren en Granada por su coste y propone un plan «más barato y más rápido»

Recreación de la reformada estación de Granada ministerio de transportes
Guillermo Ortega

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«Es la mejor opción para la ciudad, la más viable desde el punto de vista técnico y financiero y la que ofrece una mayor certeza en su ejecución. ». Así define Óscar Puente, ministro de Transportes, la propuesta para la futura integración del ferrocarril ... en Granada, una obra que, según las previsiones, costará 230 millones de euros y puede estar lista en un plazo de siete u ocho años.

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