Una experiencia que es factible. La Academia de Cine abre esa posibilidad para cuatrocientas personas. Ha ideado un concurso, en el que podrán participar personas de toda España, que sean mayores de edad y que tendrá como premio un pase para situarse a escasos metros de la alfombra roja que se aposentará cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde tendrá lugar la gala.
Para participar, los candidatos deberán entrar en la web de la Academia de Cine y rellenar un formulario con datos básicos (nombre, dirección, correo...) y deberán hacerlo antes de las doce del mediodía de este viernes 31 de enero. El plazo de recepción de peticiones termina entonces.
Después, según ha anunciado la Academia de Cine, se decidirán los ganadores y se les comunicará por escrito, vía mail, a partir del lunes 3 de febrero. Los criterios para designar a los cuatrocientos beneficiarios de la acreditación corren a cargo de la citada institución.
Pero hay cosas que puntúan, eso sí. Tienen más opciones los que acrediten que están entregados con la gala, por decirlo de alguna manera. Si al formulario debidamente rellenado le adjuntan un enlace hacia alguna publicación que hayan hecho en alguna red social relacionada con esta trigésimo novena edición de los Goya, mucho mejor.
Vale, por citar dos ejemplos, un vídeo subido a las redes en las que el aspirante a situarse junto a la alfombra -y, como remate de la jugada, a hacerse un selfi con alguna actriz o algún actor de postín- esté posando al lado de alguna -o varias- de las ocho réplicas de las estatuillas, los famosos cabezones, que se han instalado en otros tantos puntos de la ciudad.
También sirve algún ticket que acredite que se ha participado en actividades previas y complementarias a los Goya, como la proyección de películas nominadas, o haber pasado por el photocall que se ha instalado en el patio interior del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete