En Puleva, perteneciente al grupo Lactalis, los efectos de la interrupción del suministro eléctrico se hicieron sentir desde las 13.00 horas del lunes hasta las 5.45 de la madrugada de este martes, momento en que se recuperó la tensión. Durante este periodo, según ha confirmado una portavoz, «la actividad productiva se detuvo completamente y los flujos logísticos también se vieron afectados».
Sin embargo, a lo largo de la mañana de hoy, la actividad se ha ido recuperando «de forma progresiva, con algunas demoras lógicas tanto en el ámbito logístico como en otros procesos derivados del incidente«. La recepción de leche ha quedado restablecida y la producción »se está reiniciando de forma progresiva, una vez completadas todas las operaciones previas de limpieza y adecuación de los procedimientos«, añaden desde la empresa.
En Cervezas Alhambra quedaron afectados algunos servicios pero de forma muy puntual. «Ya está todo restablecido y en ningún momento ha estado en riesgo el suministro al mercado«, ha apuntado una portavoz de la empresa granadina, integrada en el grupo Mahou.
Según ha explicado, la factoría de Cervezas Alhambra dispone de generadores de energía autónomos «que nos han permitido mantener nuestros servicios críticos hasta la recuperación total del suministro eléctrico». El autoabastecimiento, por lo tanto, ha estado siempre garantizado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete