José Ramón Martínez, alcalde del pequeño municipio del norte de la provincia, de poco más de 1.100 habitantes, ha recordado que en 2024, después de que su hija predilecta consiguiera dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París, ya lideró una petición en ese sentido.
«Como se sabe, aquello no cuajó, pero ahora, en vista de los nuevos logros de nuestra atleta, vamos a recuperar esa iniciativa», ha indicado Martínez Olivares, que está pendiente de saber cuándo regresa María Pérez porque el pueblo tiene intención de tributarle otro homenaje. Orce se echó a la calle el 14 de agosto de 2024 en una fiesta que coincidió con las fiestas locales.
María Pérez, de 29 años, ya sabe de la intención de que se presente su candidatura. Le parece muy bien: «'Que la presenten!», dijo hace unos días en Tokio, tras ganar el oro en los 20 kilómetros marcha. El año pasado, cuando supo de la creación de una plataforma en Orce, afirmó que su ilusión sería compartir ese premio con Álvaro Martín, su compañero en la carrera de relevos mixta en París. Martín es natural de Llerena (Badajoz), donde también hubo intentos, infructuosos, para que esa candidatura conjunta cuajara..
Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada ha anunciado su intención de que el polideportivo Bola de oro, en el distrito del Genil, lleve el nombre de María Pérez. La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha dicho que elevará la propuesta a la Comisión de Honores y Distinciones para su aprobación definitiva, tras trasladarle la propuesta a los portavoces de los grupos con representación municipal, así como a la Asociación de Vecinos Bola de Oro.
El complejo deportivo, sin embargo, tiene ya un nombre oficial. En 2005, a propuesta de la Asociación de Periodistas Deportivos de Granada, se le dio el de Matías Prats, famoso locutor ya fallecido y padre y abuelo de otros dos profesionales de los medios audiovisuales que se llaman como él.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete