La procesión del Corpus en Granada recupera a los seises y por primera vez intervendrán también niñas
Diez escolares, de entre 8 y 10 años, bailarán música sacra tocada en el órgano del interior de la catedral antes de que comience la procesión
¿Cuándo es la Feria del Corpus de Granada 2025?

La procesión del Corpus Christi de este jueves en Granada tendrá una novedad importante: los Seises volverán a danzar en el interior de la catedral antes de que salga la custodia a recorrer las calles del centro. Aunque la novedad es doble, porque por primera vez en la historia participarán niños y niñas.
Diez niños y niñas de entre ocho y diez años, estudiantes del colegio Virgen de la Gracia, recuperarán una tradición que en Granada no se veía desde hace décadas. Es cierto que en los años noventa hubo seises en el cortejo, pero no bailaron antes del mismo. Ahora se retoma la costumbre y se ha hecho intentando ajustarse al máximo a una liturgia que se remonta nada menos que al año 1520.
El responsable de esta tarea de recuperación, Antonio Francisco Gabarrón, ha explicado que los chicos llevarán un traje de seda con una banda y un sombrero de inspiración barroca rematado por el escudo catedralicio. Los zapatos están inspirados en los que los seises calzaban en el siglo XVII.
Su tarea consistirá en danzar en el interior del templo mientras suena en el órgano música sacra compuesta por Francisco Correa de Arauxo. Después también formarán parte de la procesión y está previsto que el próximo domingo, tras la misa que pone fin a las fiestas del Corpus, también bailen. Los participantes fueron bendecidos este lunes 16 de junio por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete