Un perro peligroso de 70 kilos, sin chip, registro ni vacuna, ataca a una mujer en el pueblo granadino de Huéscar
El dueño tampoco tenía seguro de responsabilidad civil, el animal andaba suelto y la víctima, que trataba de proteger a su pequeña mascota, recibió asistencia en un hospital
Dos años de prisión para los dueños de los rottweilers que atacaron a una madre y su hija en Armilla
Granada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo estaba vacunado, carecía de chip de identificación y su dueño tampoco había contratado el seguro de responsabilidad civil. Todo eso es especialmente grave tratándose de un perro potencialmente peligroso, pero es que además atacó a una mujer. La Guardia Civil ha detenido ... a su propietario, que ha pasado a disposición judicial y tendrá que responder como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.
Según han especificado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la localidad de Huéscar, al norte de la provincia de Granada. Una mujer de 65 años estaba con su marido paseando a su perro, un ejemplar pequeño. Observó entonces que otro perro estaba suelto en la puerta de una casa, pero no le dio tiempo a reaccionar. Al verlos, el animal se abalanzó sobre ella, le dio un golpe en la rodilla derecha con la cabeza y la tiró al suelo.
A la víctima únicamente le dio tiempo a levantar a su perro en el aire para evitar que el otro lo alcanzara, mientras su marido intentaba incorporarla sin conseguirlo, ya que el perro «no cesaba de dar vueltas alrededor de la mujer». Su objetivo no era ella, sino su mascota.
Ante el ruido ocasionado acudieron varias personas y consiguieron evitar que le mordiera. Así estuvieron hasta que llegó la persona responsable del animal, le puso una correa y se fue. Le comentó al marido de la víctima que el perro se le había «escapado».
Tanto la víctima como su marido se desplazaron al centro de salud de Huéscar para que le realizaran un primer examen médico, pero fue necesario derivarla al Hospital General de Baza, ya que por sus lesiones tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.
Una vez presentada la denuncia ante la Guardia Civil de Huéscar, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de esa localidad se hizo cargo de la investigación y este miércoles 9 de abril se consiguió identificar al dueño del animal.
El perro, con 70 kilos de peso, es un cruce de dogo argentino con american stanford, ambas razas potencialmente peligrosas, por lo que es obligatorio para el dueño contar con una licencia para su tenencia. Además, hace falta un seguro de responsabilidad civil y la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
El animal en cuestión tiene cartilla sanitaria, pero no cuenta con vacunación al día ni microchip. Tampoco está inscrito en el registro. Además, su dueño carece del seguro de responsabilidad civil. Casi todo es ilegal en este caso, por lo que se los agentes procedieron a formular varias denuncias administrativas por dichas infracciones a la Ley de Bienestar Animal y a la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete