La trigésimo novena gala de los premios Goya de cine se aproxima a pasos agigantados a Granada. El 8 de febrero se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones, donde se exhibirá la imprescindible alfombra roja y todos los protagonistas lucirán sus mejores ... modelos.
Pero Granada está expectante desde hace ya bastante tiempo. Dos exposiciones callejeras muestran imágenes de cine, ocho réplicas de los 'cabezones' a gran escala decoran otros tantos puntos de la ciudad, desde el próximo martes quienes lo deseen podrán pasarse por el patio del ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, para inmortalizarse con una estatuilla en la mano en un photocall...
Aunque de lo que más ganas hay es de cine. Y eso es precisamente lo que va a ofrecer Granada a partir del próximo lunes 20 de enero. El teatro Isabel la Católica proyectará las cintas nominadas en la categoría de mejor película, con el aliciente añadido de que, después, se entablará un coloquio entre los aficionados y actores y directores.
Las proyecciones, una a una
El ciclo arranca el 20 de enero, a las 19.00 horas, con La Infiltrada, a la que asistirá su directora, Arantxa Echevarría. Dos días después, siempre a la misma hora, le toca el turno a Segundo Premio, basada en la historia del grupo granadino de rock Los Planetas. Interviene en el coloquio Cristalino, uno de sus actores protagonistas.
El 29 de enero llega El 47, cinta que llega a los Goya con un total de 14 nominaciones y que estará representada en este ciclo por el actor Salva Reina. El 31 de enero los espectadores podrán ver Casa en llamas y hablar después con la productora, Ana Eiras. Y cierra el ciclo el 5 de febrero La estrella azul, que tendrá como invitado a su director, Javier Macipe.
Directores noveles y documentales
También en el teatro Isabel la Católica está prevista la proyección de las películas nominadas en las categorías de dirección novel y documental. En la primera de las categorías, el calendario es éste: Calladita (30 de enero); El llanto (3 de febrero); Por donde pasa el silencio (4 de febrero) y Rita (5 de febrero). Todas las sesiones comienzan a las siete de la tarde excepto la primera, programada para las 18.30.
En cuanto a los documentales, el calendario es: No estás sola (21 de enero); Mi hermano Ali (23 de enero); Marisol, llámame Pepa (24 de enero); La guitarra flamenca de Yerai Cortés (27 de enero) y Domingo, domingo (28 de enero). Todas están previstas para las siete de la tarde.
También para niños
No se deja fuera a los niños, para los que se proyectarán las películas Buffalo Kids y Mariposas negras. Serán, respectivamente, los días 28 y 29 de enero, a las 10.30 de la mañana, en el mencionado teatro y con presencia de artistas relacionados con las dos creaciones artísticas.
Un aliciente añadido es que todo eso no tiene precio. Las películas mencionadas en esta relación se podrán ver de forma gratuita y con invitación, que podrá conseguirse a través de la página web de la Academia de Cine.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete