Lo ha desarrollado la empresa andaluza Innovasur, se llama '5G CityBrain' y tiene financiación de la Unión Europea. Según el CEO de la citada empresa, Juan José Prieto, permitirá a Granada «dar un paso más como ciudad inteligente».
En principio, al menos, parece tan útil o más como los que el ayuntamiento ha anunciado que va a aplicar con la ayuda de la IA: uno para combatir los grafitis y las pintadas y otro para luchar contra los enganches ilegales de luz.
Según destaca Innovasur, con el '5G CityBrain' será posible analizar en tiempo real las emisiones de cada vehículo, con su velocidad y aceleración, conociendo de esta manera el acceso de aquellos más contaminantes a ciertas partes de la ciudad para obtener información.
De igual forma, permitirá conocer en tiempo real el tráfico y las aglomeraciones de personas que existen en determinadas avenidas, y con estos datos se podrán «poner en marcha políticas más eficientes para la regulación semafórica de la ciudad, mejorando así la movilidad dentro de la ciudad de Granada».
El CEO ha explicado que, «a nivel tecnológico, lo más relevante de este proyecto es la velocidad a la que es posible gestionar la información y los datos para poder reaccionar al instante y de forma automática«.
Prieto ha añadido que «la red 5G permite que toda la información pueda ser transmitida en tiempo real con muy baja latencia, de tal forma que podemos automatizar algunas medidas de forma ágil y eficaz«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete