Los detenidos, que han contestado sólo a las preguntas de su letrado, están siendo investigados por un delito de homicidio y varios de lesiones. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que era el que se encontraba de guardia el pasado 10 de marzo, cuando sucedieron los hechos.
Respecto a los antecedentes de la causa, fuentes judiciales han precisado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada acordó ese día, el lunes 10 de marzo, la puesta en libertad provisional de un hombre de Guadahortuna por la presunta comisión de un delito de violencia de género.
Aunque la mujer del detenido rehusó denunciar a su marido y también se negó a declarar, el órgano judicial acordó imponerle como medida cautelar una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicación con su pareja. El caso fue llevado ante la autoridad judicial merced a una actuación de oficio de la Guardia Civil del municipio y no por una denuncia de la presunta víctima.
El detenido y la mujer formaban un matrimonio y no les constan denuncias previas por violencia de género. El fallecido por herida de arma blanca tenía 50 años y era el padre de la mujer. Los detenidos que ahora ingresan en prisión son el presunto maltratador y sus padres.
Los tres huyeron en un coche tras una pelea no sólo con el padre de la presunta maltratada, sino también con al menos un par de familiares, que resultaron heridos. La Guardia Civil fue testigo de esa huida, porque en ese momento estaban acompañando a la mujer presuntamente maltratada tras el juicio, en aplicación del protocolo del sistema Viogén. Dieron aviso y el vehículo fue interceptado en la autovía A-92, cerca de Guadahortuna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete