Andalucía
Un impulso clave para mejorar la seguridad y conexión de la variante de Alhama de Granada y Zafarraya
El PP ha valorado el paso dado por la Junta de Andalucía al sacar a información pública este proyecto

El PP ha valorado «positivamente» el paso dado por la Junta de Andalucía al sacar a información pública el proyecto de la variante de Alhama de Granada, una actuación clave para «mejorar la seguridad vial» en la carretera A-402 y «reforzar la conexión» entre Granada y la comarca de Alhama y particularmente la zona de Zafarraya.
La parlamentaria popular, Rosa Fuentes, ha destacado que «se trata de una infraestructura largamente demandada que inicia ahora su camino administrativo con rigor técnico y realismo, con un compromiso claro por parte del Gobierno Andaluz».
El proyecto prevé una inversión total de 65,5 millones de euros, plantea la construcción de un nuevo trazado de más 17 kilómetros, diseñado para corregir las actuales deficiencias de una vía «muy sinuosa y estrecha, mejorando la seguridad y las condiciones de circulación«.
Fuentes ha puesto en valor «el trabajo realizado por la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para impulsar un proyecto de «gran complejidad técnica», ya que está prevista, entre otras actuaciones, la ejecución de un puente de 315 metros de longitud a la entrada de Alhama de Granada«.
«La mejora del trazado, la eliminación de curvas peligrosas, la ampliación de la calzada y la creación de nuevos accesos más seguros van a permitir reducir la siniestralidad y facilitar una circulación más fluida«, ha señalado Fuentes.
«El inicio de la información pública marca un primer paso que demuestra que hay un proyecto serio y sólido que responde a una demanda histórica y que va a hacerse realidad gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno«, ha concluido Fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete