El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado acordado este martes 5 de septiembre, a petición de la fiscalía, la puesta en libertad provisional del hombre detenido en la localidad de Maracena por realizar el pasado domingo un ... disparo al aire frente a la sede de la Policía Local del municipio.
El detenido está investigado por un delito de amenazas graves dirigidas al jefe de la Policía Local y se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de éste. El hombre, de 45 años, fue puesto a disposición judicial a primera hora de la mañana de este martes, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
El supuesto autor de los hechos fue trasladado a las diez de la mañana a la capital granadina para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 9, en funciones de guardia. En torno a las tres de la tarde, y tras ser inspeccionado por un forense, el juzgado ha acordado la puesta en libertad, provisional, aunque tendrá que responder del delito de amenazas graves que se le atribuye.
La Guardia Civil ha informado también que, tras la detención del hombre, que regenta un estudio de tatuaje en Maracena, registró su domicilio y encontró allí cuatro escopetas de caza, un rifle y un revólver. Sin embargo, ha aclarado que para todo ello tenía una licencia de armas legal y en vigor.
El cuerpo responsable de la investigación ya ha abierto un expediente para revocar esas licencias, puesto que es el procedimiento habitual cuando presuntamente se comete un delito con ella. En este caso se le podría atribuir el de atentado contra la autoridad, pese a que el suceso, afortunadamente, se saldó sin heridos.
Además, la Guardia Civil ha negado que el detenido tenga antecedentes penales, algo que se había dado por hecho en Maracena desde que ocurrió el incidente. Algunos vecinos, en ese sentido, lo vinculan con el tráfico de drogas al menudeo. El portavoz del Instituto Armado con el que ha hablado ABC ha asegurado que, de haber tenido antecedentes, sus permisos para portar armas habrían sido anulados de manera inmediata.
Aunque las pesquisas continúan abiertas, la hipótesis que sigue teniendo más fuerza es la de que el hombre se presentó en torno a las doce del mediodía en su coche en el lugar de los hechos, bajó y disparó contra la fachada de la jefatura porque habría tenido desavenencias contra un agente de la Policía Local.. Las investigaciones han llevado a conocer que es concretamente ante el jefe del cuerpo local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete