D.A.J.G., un hombre de 25 años, se ha entregado en dependencias de la Guardia Civil y ha confesado ser el autor de una puñalada que casi le cuesta la vida al portero de una discoteca de Albolote, un pueblo muy ... próximo a Granada. Esos hechos ocurrieron en la madrugada del 14 al 15 de octubre y por poco le cuestan la vida al empleado.
Según han informado desde la Guardia Civil, el presunto autor del apuñalamiento fue identificado y puesto en búsqueda y captura casi de inmediato, pero los agentes que acudieron en varias ocasiones a su domicilio, en otro pueblo aún más próximo a la capital llamado Maracena, nunca lo encontraron allí.
Se dictó entonces una requisitoria, una orden que afectaba a todos los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil de España: si identificaban a D.A.J.G. debían detenerlo de inmediato.
La búsqueda se ha prolongado por espacio de prácticamente cinco meses y no ha concluido con una detención sino con su entrega voluntaria en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Llegó el lunes 11 de marzo, acompañado de un abogado, y dijo que era él la persona a la que estaban buscando.
En aquella noche de octubre, a eso de las cuatro de la madrugada, el hombre que ahora se ha entregado llegó a la puerta de la discoteca y el portero, por algún motivo, no le dejó entrar. Decidió que eso no podía quedar así, se marchó y volvió poco después armado con un cuchillo con el que apuñaló al trabajador. Este tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada en estado muy grave, aunque ya recibió el alta y está fuera de peligro.
Después de que prestara declaración, el juzgado de guardia ha acordado su puesta en libertad provisional con una serie de medida cautelares como la retirada dle pasaporte, la prohibición de salir del país y comparecencias periódicas. Según fuentes judiciales, puede enfrentarse a un delito de homicidio en grado de tentativa o a otro de lesiones graves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete