La Guardia Civil ha prohibido, a través de un correo electrónico, la destrucción, alteración salida de todos los documentos y expedientes de las áreas de Urbanismo, Contratación, Secretaría e Intervención a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Maracena.
Tal y como han explicado sus familiares, esta sería relativa a acciones llevadas a cabo durante el mandato de Noel López, actual número dos del PSOE en Andalucía y que renunció al cargo hace menos de un año al entrar en el parlamento andaluz.
En el correo que ha mandado la Guardia Civil a los trabajadores municipales se advierte al personal de las áreas mencionadas, «que deben extremarse todas las medidas necesarias para evitar cualquier menoscabo de los expedientes de las áreas». Se insiste, además, en que «debe ponerse especial diligencia en evitar la salida de las dependencias del ayuntamiento a cualquier documentación, tanto en soporte papel o electrónico». Queda, por tanto, «prohibida la eliminación de documentos, su alteración o cualquier tipo de modificación».
Presunta corrupción
La vía del móvil político para explicar el secuestro de la edil por parte de la pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, coge peso después de esta acción por parte de la Guardia Civil, aunque se trata de investigaciones separadas, la del suceso y la de la supuesta corrupción que ella podría destapar.
Según han apuntado familiares de la víctima, esta «hablará próximamente», aunque se encuentra todavía débil y con apoyo psicológico. «Llegará hasta las últimas consecuencias. Ya que la han obligado, va a hablar y es posible que sea destapar», ha resumido este jueves la tía de la edil.
La Benemérita, por su parte, retiene todavía al secuestrador y pareja de la alcaldesa de Maracena, agotando hasta las últimas horas legales el paso a disposición judicial. La víctima pasó por la Comandancia de la Guardia Civil para reconocer las armas, un machete y una pistola, con las que su secuestrador la raptó tras ser localizadas.
Romero apareció en mitad de una calle de Armilla este martes tras más de dos horas secuestrada en el maletero de su propio coche. La pareja de la alcaldesa la fue a encontrar mientras dejaba a sus hijos en el colegio, en Atarfe, a varios kilómetros del local donde la dejó atada con bridas y amordazada.
El secuestrador había amenazado con las dos armas a la edil después de haber entrado en el vehículo para acercarle, se suponía, a una gasolinera cercana. Finalmente, tras las horas de terror, la edil pudo huir forzando el asiento trasero del coche, siendo encontrada por un vecino cuando salió a la calle, temblando y todavía atada por los pies.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete