Como resultado de las investigaciones y de las operaciones, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial por el momento a seis personas relacionadas con los delitos de cultivo y elaboración de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico. Con frecuencia estos enganches se encuentran relacionados con centros de producción de marihuana.
Gracias a la colaboración con la empresa suministradora Endesa comenzaron estas operaciones, ya que se detectaron 19 dobles acometidas ilegales a la red eléctrica. En el caso de Salar, la Guardia Civil desplegó un dispositivo para garantizar la seguridad y proceder a los registros, incautándose de 749 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de floración. Además, se han descubierto nueve enganches ilegales a la red eléctrica, dos de ellos en las viviendas registradas. En esta actuación la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Salar.
De forma paralela, en Iznalloz y en el marco de la Operación Far Remember, se han desmantelado tres centros de producción de marihuana, incautándose de un total de 416 plantas en un estado medio de floración. Un total de diez enganches ilegales han sido descubiertos también en esta última actuación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete