La operadora suspendió ese servicio alegando una reestructuración interna en la compañía, pero las negociaciones para recuperar la conexión han dado sus frutos. Francis Rodríguez ha calificado de «excelente» la noticia, aunque por el momento no se ha especificado la frecuencia de vuelos entre Granada y la capital inglesa.
«Continuamos trabajando para mejorar las conexiones de nuestra provincia», ha manifestado el presidente de la Diputación, que confirma así que la institución provincial, como ha sido habitual en los últimos veinte años, ha formado parte activa de las negociaciones para darle más actividad a la base aérea ubicada en el término municipal de Chauchina, a 18 kilómetros de la capital.
Por el momento, Granada tiene vuelos directos con nueve destinos. Los ocho nacionales son con los aeropuertos de Asturias, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca y Tenerife. A esos se suma el que une el aeropuerto Federico García Lorca con el de Orly, en París.
Cinco compañías se encargan de esas conexiones aéreas: Air Europa, Air Nostrum, Binter Canarias, Volotea y Vueling. Desde Granada salen a diario casi 2.500 usuarios en avión y el destino con más usuarios es Barcelona. En 2023, según datos proporcionados por Aeropuertos Nacionales (Aena), pasaron más de un millón de personas por el aeródromo granadino, que oficialmente es el de Granada-Jaén.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete