En Granada, donde este lunes 11 de septiembre ha mantenido una reunión con los ocho subdelegados del Gobierno en Andalucía precisamente para abordar el repunte de casos de violencia de género -el que ahora se ha producido eleva el número a 16 en lo que va de año- Fernández ha confirmado lo que ya apuntó horas antes la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género: no había denuncia previa ni se había activado ningún tipo de medida a través del sistema de seguimiento Viogen.
«Más allá de las situaciones personales que tuviera cada uno, o que estuvieran asistiendo o dejando de asistir a algún tipo de centro, lo verdaderamente increíble y lamentable es que se haya producido esta muerte violenta«, ha insistido el delegado.
Los hechos se produjeron el domingo por la tarde, cuando vecinos de la pareja, que vivía en la Avenida de Madrid, en el centro de la ciudad, alertaron de que un hombre se había arrojado desde el tercer piso. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida. Era un hombre de 43 años y nacionalidad marroquí.
Agentes de la Policía Nacional entraron después en el domicilio y encontraron, también muerta, a una mujer española de 37 años. La autopsia ha confirmado que falleció a causa de las heridas que le produjo un arma blanca.
Pedro Fernández ha resaltado la necesidad de actuar «en el ámbito de la educación» y ha pedido a «toda la sociedad» que esté «pendiente y vigilante» para que en cuanto detecte «el más mínimo indicio» de violencia de género, lo denuncie.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete