Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió poco después des siete de la tarde de este sábado 24 de mayo. A esa hora se recibió la llamada de un testigo que avisó de la caída, que según todas las trazas podía ser de graves consecuencias.
El protocolo de emergencias se activó y fueron avisados agentes de la Policía Local de loja y también del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que llegaron a la zona en helicóptero. En primera instancia llevaron al accidentado, de quien no se ha revelado aún la edad, hasta una pequeña base para aterrizar helicópteros, desde la que fue trasladado en otro hasta el hospital Virgen de las Nieves, en Granada.
Según han revelado desde el servicio de emergencias, el hombre sufre varias fracturas. Se ha roto algunas costillas, una mano y un pie, pero pese a lo aparatoso de su accidente, su vida no corre peligro. Se podría decir que después de todo ha tenido suerte, teniendo en cuenta que esos artefactos se elevan hasta 450 metros sobre el suelo. Después de todo, no deja de ser un deporte de riesgo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete