El servicio andaluz de extinción de incendios ha llegado a movilizar a un dispositivo conformado por un helicóptero ligero, dos aviones de carga en tierra, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos autobombas para combatir este incendio.
Tras darlo por estabilizado, el Infoca mantiene desplegados a tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas para lograr el control de este incendio, según ha informado el propio dispositivo en redes sociales.
Por su parte, el diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos, ha explicado que el incendio se declaró por encima del cementerio municipal, en la zona de Ventas de Zafarraya, y para su control han trabajado, además de los medios del Infoca, bomberos de la Diputación de Granada y del parque granadino de Loja.
Ha precisado que el incendio afecta sobre todo a una zona de «monte bajo, chaparro y alguna que otra zona de pinar», en una superficie aproximada de «alrededor de 25 hectáreas». Ahora se estudia el origen del fuego, que obligó a desalojar temporalmente a algunos vecinos «por precaución«. Ya han vuelto a sus viviendas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete