En lo que pretendía ser un juego de palabras, Membrilla escribió sobre «memez histérica» y se preguntó si había relación entre la «prisa» por la Junta de Andalucía, entonces goberrnada por el PSOE, por aprobar esa ley con la cercanía de unas elecciones municipales. «Si alguien se ha visto ofendido o ha malinterpretado, pido perdón», ha dicho ahora el también portavoz del Partido Popular en la localidad granadina de Armilla.
Ha asegurado que no criticó la ley «en ningún momento» y que en la Guerra Civil se produjeron «episodios muy trágicos que generaron gran sufimiento«, razón más que suficiente como para »honrar la memoria de todos los que murieron«. Ha agregado que, de hecho, él es nieto dos abuelos que vivieron la contienda desde bandos distintos.
La portavoz del PSOE en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, mostró este jueves 29 de rebrero su rechazo al nombramiento del nuevo director del Patronato Federico García Lorca, incidiendo, además de en las «mofas» a la memoria histórica, en la «escasa experiencia profesional» de la persona elegida en el sector cultural. En consecuencia, pidió su dimisión.
Se da la circunstancia de que el organismo que ahora dirige Membrilla lleva el nombre del poeta Federico García Lorca, que fue fusilado por el bando franquista al inicio de la Guerra Civil y supuestamente enterrado en algún lugar entre Alfacar y Víznar. «Fue un ejemplo claro de la represalia de la que ahora el director nombrado por el PP se burla», incidió Fátima Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete