Un conocido del pueblo lo define como «una joyita». Otro, como «un trastornado». Un tercero, policía local, asegura sin embargo que no le consta ni lo uno ni lo otro, pero se alegra de que, cuando disparó a la jefatura de la Policía Local de ... Maracena, a él y a su compañero les pillara dentro. El único daño que hizo fue en el toldo del edificio.
El suceso ocurrió en torno a las doce del mediodía en el citado municipio, muy próximo a Granada. Todo discurría con normalidad y había cuatro agentes de servicio. De pronto, sonó una detonación de una escopeta. «Salimos mi compañero y yo y llegamos a verlo, se había metido dentro de su coche y se marchaba del lugar», resume uno de esos policías locales.
«Menos mal, porque de haber estado en ese momento alguno de nosotros fuera, en la plaza, las cosas habrían sido mucho peor», añade el policía, uno de los que de inmediato montó un dispositivo que desembocó en su detención por parte de la Policía Nacional.
Posteriormente el hombre fue recogido por efectivos de la Guardia Civil, que se han encargado de él. Todavía permanece en dependencias policiales, de donde presumiblemente pasará a sede judicial para prestar declaración por los hechos.
El presunto autor de los hechos tiene 45 años y regenta un estudio de tatuajes en Maracena, donde es bastante conocido. A partir de ahí, las definiciones sobre esa persona varían. Unos dan por hecho que sufre algún problema, ese «trastorno» al que aludía la fuente citada al principio. El policía local que atendió ABC asegura que «no tiene constancia» de eso.
De una manera o de otra, queda por esclarecer el motivo de su peligrosa conducta. En ese sentido, fuentes de la Guardia Civil indican que el hombre tendría «desavenencias» con un policía local de Maracena.
Al hombre de la escopeta, en cualquier caso, sí que le constan antecedentes. «La ha liado ya varias veces por ahí, no con una escopeta pero con otras cosillas», indica otra persona que lo conoce y que insinúa que ha estado involucrado en tráfico de drogas a pequeña escala.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete