Detenido el autor de un robo en la sede del PP en Maracena y en el Ayuntamiento de Peligros
La Guardia Civil le achaca delitos similares en otros pueblos del área metropolitana, sin relación con los incidentes políticos producidos en el pueblo maracenero
Los hechos se produjeron en enero y las numerosas imágenes captadas por cámaras de seguridad han servido de gran ayuda a la Guardia Civil
G. Ortega
Granada
Maracena, un pueblo contiguo a Granada y donde viven 22.000 habitantes, sale tanto a la palestra que es fácil perderse. Es el pueblo donde secuestraron a una concejal socialista, que involucró a la exalcaldesa, de ese mismo partido, aunque ésta ha sido ... recientemente exculpada y ahora ha denunciado a familiares de la antigua edil por supuestas amenazas. Allí también, el pasado mes de enero, se produjo un robo en la sede del PP. Pura casualidad, según se ha constatado, pero desde luego curiosa.
La Guardia Civil ha informado este 5 de febrero de la detención de un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los robos con fuerza perpetrados en esa sede y también en la del Ayuntamiento de Peligros, otra ciudad cercana a la capital. Asimismo, se le achacan otros tres en Jun, Pulianas y Maracena. Todo en el área mtropolitana granadina.
El primer robo ocurrió durante la madrugada del pasado 8 de enero en el Ayuntamiento de Peligros, donde el detenido supuestamente forzó la puerta de entrada y luego, dentro, rompió con una botella una cristalera para acceder a las oficinas municipales, entre ellas el despacho del alcalde, y se apoderó de dos ordenadores portátiles, cien euros y documentación.
Dejó muchas pistas
Los siguientes robos ocurrieron los días 10, 16, 17 y 30 de enero. El primero en un lavadero de Jun donde se apoderó de tres teléfonos móviles y dinero; después en la sede del PP de Maracena; al día siguiente en una pastelería de Pulianas en la que sustrajo unos 1.500 euros, y, por último, en una cafetería de Maracena donde robó la caja registradora con unos mil euros.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, tras los testimonios obtenidos y después de ver durante horas las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, tanto municipales como de comercios, han identificado al presunto autor. Entre las imágenes han encontrado el momento en el que el ahora detenido arroja unos documentos a un contenedor cercano al Ayuntamiento de Peligros. Tras revisar el contenido, comprobó que dichos documentos habían sido sustraídos del despacho del alcalde.
En el intento de robo en la sede del PP de Maracena, los agentes revisaron las inmediaciones en busca de algún indicio y localizaron una cámara de seguridad en un establecimiento cercano en cuyas grabaciones se ve al detenido forzando la puerta de entrada.
Tras el robo en una pastelería de Pulianas, los investigadores verificaron minuciosamente la zona y descubrieron unas imágenes de una cámara que grabó al mismo individuo cogiendo la tapa metálica de una arqueta de la calle para destrozar con ella la puerta de entrada al establecimiento. En los otros dos robos también son las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales los que graban al presunto autor en cada uno de ellos.
Una vez identificado, la Guardia Civil que ha tenido que continuar con sus pesquisas hasta poder localizar, detener y poner a disposición del Juzgado de Guardia de Granada a este individuo, ya que no le consta domicilio conocido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete