El detenido es hermano de un componente del grupo denominado Combatiente Terrorista Extranjero que falleció en Siria en el año 2014. Este grupo, integrado en el seno de Daesh, estaba «profundamente radicalizado en las tesis yihadistas», según destaca el Instituto Armado.
El ahora arrestado accedía de manera habitual a lugares de propaganda terrorista en internet. Había llegado a crear una plataforma para agregar y difundir contenido yihadista, en la que llegó a aglutinar más de 30 gigabytes de material multimedia oficial de Daesh de alto contenido violento.
Destaca el uso intensivo de bots, aplicaciones automatizadas diseñadas para interactuar con personas y para proporcionar información a demanda de determinadas aplicaciones de mensajería que hacía el detenido para acceder a canales del Daesh.
De este modo, lograba extraer información idónea para la auto capacitación de múltiples facetas terroristas, entre las que destaca la búsqueda de información para la confección de explosivos. En Granada, según fuentes de la investigación, no tenía un domicilio concreto. A veces dormía en hostales y otras, directamente en la calle.
Tras la puesta a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en prisión. Esta operación ha contado con la estrecha colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), añaden desde la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete