Detenido en Granada por asaltar, agredir y robar a un octogenario en un parque de Jaén
Sin mediar palabra, se abalanzó sobre el anciano, lo tiró al suelo y una vez allí le golpeó en la cara y en la cabeza; para robarle el reloj le partió un dedo
Detenido tras perpetrar nueve robos en hoteles, farmacias y hasta en una juguetería en Granada
-RmdTpwzNKSZTN3wgxzMd6JM-1200x840@diario_abc.jpg)
Sin mediar palabra, y sobre todo sin importarle lo más mínimo que se tratara de un anciano de ochenta años, lo abordó violentamente para robarle. Ha sido detenido en Granada y se le considera autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. Tras prestar declaración en sede judicial, ha ingresado en prisión.
La detención se ha producido en Granada, pero los hechos tuvieron lugar en Jaén. En concreto, cerca de los terrenos donde se ubica la universidad, donde el hombre acostumbra a ir a pasear. En un lugar poco transitado, con bastante maleza y vegetación, le asaltó sin decirle antes absolutamente nada y le robó todos sus objetos personales.
Las gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial de Jaén sirvieron para determinar la identidad del presunto agresor, que posee antecedentes policiales por múltiples motivos, y también su posterior arresgo en Granada, en concreto en el distrito Norte.
Según ha especificado la Policía Nacional, el presunto ladrón empleó gran violencia en su asalto. Tiró al suelo al octogenario y, una vez allí, empezó a propinarle fuertes puñetazos en la cabeza y en la cara, además de zarandearlo y arrastrarlo por el suelo.
Una vez lo dejó totalmente indefenso, comenzó a registrarle y le sustrajo su documentación personal y 40 euros. Para poder robarle el reloj le causó la fractura del quinto dedo de la mano. Además, le produjo abrasiones en la espalda y brazos, así como numerosas contusiones, una de ellas en la cabeza, la cual ha requerido puntos de sutura.
El anciano llegó a temer por su vida, dado que la agresión se produjo en una zona aislada donde nadie podía socorrerle. Al cabo de unos minutos de estar tirado, pudo recomponerse y acercarse a un centro comercial donde fue atendido por personal del establecimiento. Estos llamaron a los servicios de emergencia, que trasladaron al anciano a un centro hospitalario.
Una vez se tuvo conocimiento de los hechos comenzó la investigación para determinar la identidad del presunto agresor. Una vez lograda la identificación, el objetivo policial se orientó a localizarlo y detenerlo. Una semana después de la agresión, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Brigada Provincial de Granada identificó y arrestó a esta persona, un varón de 34 años con numerosos antecedentes, un viejo conocido de la policía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete