Más cine en Granada, pero ahora en vivo: la ciudad recibe el rodaje de la serie 'The Walking Dead'
Hasta el jueves 7 de febrero se ruedan escenas de 'Daryl Dixon', una secuela de la exitosa franquicia, en escenarios naturales como el famoso mirador de San Nicolás
Todas las actividades en Granada por los Premios Goya 2025: fechas, horarios y entradas
Granada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSeguramente es casualidad, el rodaje debía estar previsto con antelación. Pero, por si Granada no tuviera bastante cine en estas últimas semanas, resulta que todos los preparativos de la gala de los premios Goya, que se celebrará este viernes 8 de febrero en ... el Palacio de Congresos, coincide con la grabación en la ciudad de la exitosa serie de televisión 'The walking dead'.
Puestos a precisar, no se trata exactamente de 'The walking dead' sino de una serie basada en ella que lleva por nombre 'Daryl Dixon'. Es lo que llaman un spin-off, una serie derivada de la principal. Pero la productora, que sabe que eso da audiencia, la ofrece como 'The walking dead: Daryl Dixon'.
Aclarado ese punto, lo que interesa desde el punto de vista granadino es que Granada, una vez más, ha sido considerada como buen set de rodaje al aire libre para un rodaje. Desde ayer lunes y hasta el jueves 6 de febrero van a grabarse escenas de la serie en escenarios naturales como el mirador de San Nicolás, la Alhambra, el Carmen de los Mártires, la calle San Juan de los Reyes o San Miguel Alto.
Un rodaje nunca pasa desapercibido, pero si además es el de una serie que se desarrolla en un paisaje sórdido y extravagante, en cierto modo parecido al de Mad Max, con coches oxidados, estética paramilitar, tanquetas y parafernalia zombi, y protagonizado por personajes que pocos dudarían en calificar como estrafalarios, llama mucho más la atención. El mirador de San Nicolás es un lugar muy concurrido, así que los turistas tuvieron otro foco de atención.
Lo que no vieron en su lugar fue la reproducción a gran escala de la estatuilla de Goya que se insatló en ese punto emblemático el pasado 8 de febrero. Por extravagante que pudiera ser su guion, la serie no habría sabido cómo encajar esa mole de color verde, así que para la ocasión se guardó al lado del aljibe que está en las proximidades.
El equipo de la productora estadounidense AMC+ lo ha previsto todo. Tanto los actores como los extras -en algunos casos residentes del barrio que han encontrado así una buena manera de ganar un dinero, aunque los rodajes son mucho más agotadores de lo que parece desde fuera- tienen a su disposición todo tipo de armas y herramientas para defenderse del ataque (se supone que zombi) que puede desarrollarse de un momento a otro. Es pura ficción, pero gusta. Esa es la magia del cine.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete