Un chico de 12 años, apuñalado por otro menor en el instituto del pueblo granadino de Albuñol
Los hechos se han producido poco antes del inicio de las clases y el joven ha recibido una herida en el hombro por parte de un compañero, aunque no se teme por su vida
Dos menores heridos por arma blanca, uno con pronóstico grave, en una pelea multitudinaria en Yeles
Granada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil investiga un suceso que no ha acabado con la vida de nadie pero que pone de manifiesto un problema importante: un niño de doce años ha sido apuñalado por otro menor de edad, presumiblemente de la misma edad, en Albuñol, un ... municipio de la provincia de Granada de algo más de siete mil habitantes.
El suceso se ha producido a las 8.20 de la mañana en el entorno del único instituto de Secundaria del pueblo, el IES La Contraviesa. A esa hora, en la que los alumnos se preparaban para entrar en las clases, se recibió una llamada alertando de que un joven había resultado herido en el hombro con un arma blanca.
Al lugar de los hechos han acudido especialistas de emergencias del 061 y agentes de la Policía Local, que han resaltado que las heridas no son de gravedad y que, si bien el chico sí ha necesitado atención sanitaria en el hospital más cercano, el Santa Ana de Motril, no ha llegado a perder la consciencia y no se teme por su vida.
Varios testigos han coincidido en señalar al presunto autor de los hechos, un compañero del instituto -ambos estudian primero de ESO- que tiene trece años. Ambos jóvenes mantuvieron una discusión y al menos uno de ellos sacó un arma blanca, que fue la que empleó para dañar en el hombro a su adversario. Le produjo tres heridas punzantes en el hombro izquierdo, según ha especificado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla.
El suceso también está siendo investigado por las autoridades educativas. Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han destacado que el centro ha actuado "con mucha rapidez" y que ha sido un profesor quien ha separado a los alumnos para evitar que la agresión fuera a más. Se ha abierto el protocolo de acoso y el agresor ha sido expulsado 29 días por comportamiento muy grave, a la espera de lo que pueda determinar la Guardia Civil, han añadido las mismas fuentes.
La consejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, ha expresado su extrañeza por los hechos ya que, según le han asegurado en el instituto, los niños "hasta hace dos días eran amigos". También ha defendido el trabajo del centro educativo de Albuñol y ha recalcado que, pese a que se produzcan incidentes aislados, los institutos son "los lugares más seguros donde pueden estar los jóvenes, porque allí están protegidos y los profesores están pendientes de ellos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete